De acuerdo con la revista Forbes, nuestro país ocupa el tercer lugar, a nivel mundial, en la realización de cirugías estéticas. Esto derivado de la importancia que ha adquirido la cultura del cuidado físico. De hecho, en el 2017 se realizaron más de 957 mil procedimientos, lo que significa que 5 de cada 10 mexicanos se ha realizado una cirugía de este tipo.

Entre las cirugías que más se realizan, destacan: rinoplastias, aumento de busto y modelado del cuerpo por medio de liposucción de alta definición. El género que más acude a realizarse cirugías plásticas es el femenino con un 65%, mientras que los varones representan un 35%.

Es importante destacar que este tipo de procedimientos deben ser realizados por profesionales certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética. Por lo que una vez que acudas con uno de estos especialistas, asegúrate de buscar su nombre y certificado en el Directorio de CONACEM. También verifica que el hospital donde se realizará la cirugía plástica cuente con los permisos necesarios de acuerdo con Cofepris.

Si deseas obtener una valoración de parte de profesionales en el tema, no dudes en ponerte en contacto con el personal de Centro Médico de Guamúchil SA de CV.

Con información de Milenio, Forbes y Cirugía Segura.